El lunes, a las 7 de la noche, el almacén Éxito Buenavista estaba listo para recibir a los cientos de seguidores de la cantante barranquillera Shakira, para el lanzamiento oficial de su nuevo álbum Sale el sol.
Había avisos publicitarios por todo el lugar promocionando que de 9 a 11 p.m. se vendería el disco por un precio módico: $14.900. Y hasta podían comprarlo por sólo $7.500 redimiendo 350 puntos de la tarjeta Éxito, oferta a la que la gente respondió en cantidades.
Sugen Cure fue una de las primeras en adquirirlo. La ingeniera industrial, de 25 años, llegó hasta el local por petición de su suegro, quien se declara fanático de la cantautora. “Él me pidió que le comprara el CD. Claro está, terminé comprando dos discos, el de él y el mío”, dijo. Para la joven, quien contó que le parece “absurdo” que ya estén pirateando el disco por las calles de la ciudad, “no tiene sentido comprar el CD pirata cuando en el Éxito está a tan bajo costo”.
Por su parte, Lina Ribaldo, analista de procesos de 24 años de edad, comentó que la canción que Shakira hizo con Calle 13 es su favorita. “La letra de Gordita me fascina. Me enteré del lanzamiento del álbum por la emisora Radio Tiempo y esperé hasta la noche para comprar el CD”, aseguró.
Otras de las compradoras fueron Elianis Garrido y Jaclyn Mendoza, quienes llegaron puntuales al almacén con tal de tener en sus manos “lo antes posible el disco”, como afirmó Mendoza.
“Me fascinó. Las canciones que más me gustan son Sale el sol, Lo que más, y Antes de las 6, ya que reflejan el estilo de Shakira, una de mis cantantes favoritas”, agregó. Por otro lado, Elianis Garrido, manifestó que “no se cambia por nadie. Aproveché los puntos de mi tarjeta Éxito y compré el CD por $7.500. Más barato imposible”. En cuanto a cifras, un vocero de Almacenes Éxito, anunció que “hasta hoy se conocerá la cantidad de álbumes que se vendieron ayer”.
Apoyo de Radio Tiempo. La emisora Radio Tiempo estuvo promocionando durante el día de ayer el lanzamiento del disco. “La gente llegaba a los estudios con el disco en sus manos, recién comprado, para participar así en nuestras rifas. También recibimos más de 300 llamadas de personas pidiéndonos canciones de Sale el sol. La pista más solicitada fue Lo que más”, aseguró Carlos Eduardo Vargas, discjockey de la emisora Radio Tiempo.
‘Pirateado’ en menos de 24 horas
En menos de 24 horas, el nuevo disco de Shakira, que salió ayer a la venta a nivel nacional, ya estaba en manos de la piratería. Se estableció que los temas de la producción fueron descargados directamente de Internet y fueron quemados para hacer un clon del CD y venderlos, con una carátula distinta a la original.
Ayer muy temprano en las calles de mayor afluencia de Barranquilla, como la calle 72, entre carreras 46 y 47, y en el centro de la ciudad, las pilas de discos piratas estaban en los andenes a disposición del público, muy a pesar de que el álbum real viene protegido con un código especial. Los vendedores ofrecían cada disco a $2.000. Y no faltó quien lo comprara a ese precio, no obstante la promoción que hizo el almacén Éxito en alianza con la casa disquera, tras una gran campaña publicitaria precisamente orientada para que la gente no compre discos chimbeados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario