lunes, 22 de febrero de 2010

Iniciativa de Alas y Banco mundial


Shakira y el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, hicieron publica hoy una iniciativa de USD 300 millones dirigida a ampliar los programas de desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

La “Iniciativa para la primera infancia: Una Inversión de por vida” promueve políticas más efectivas en términos de costos y recursos en la región, y a la vez movilizar el apoyo del publico con el objeto de ampliar las oportunidades de sus ciudadanos más jóvenes y así reducir las profundas desigualdades, dijo Zoellick durante la ceremonia de firma del acuerdo de asociación entre la Fundación ALAS de Shakira, el Earth Institute de la Universidad Columbia y el Banco Mundial, llevada a cabo en la sede del Banco en Washington, DC.

Los programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) le proporcionan a los ninos una adecuada nutrición, cuidados de salud, y un ambiente estimulante desde el momento de la concepción hasta que cumplen seis años ,una etapa del desarrollo que es crucial para que alcancen su máximo potencial. Esta iniciativa ayudará a la expansión de los programas DIT en una región donde 9 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica y 22 millones carecen de atención básica temprana.

“Si queremos construir un mundo mejor, tenemos que darles a los niños la oportunidad de mejorar sus vidas, no importa dónde hayan nacido o qué tan difícil sea su situación. Al darle a cada niño una oportunidad justa al comienzo de sus vidas, estaremos mejorando nuestro futuro colectivo”, sostuvo Shakira ante la audiencia de unos 100 invitados especiales, incluyendo embajadores latinoamericanos y caribeños, funcionarios del sector educativo, además de representantes de otras organizaciones internacionales.

No hay comentarios: